Fisioterapia oncológica a domicilio en Salamanca
¿SIENTES QUE HASTA EL CLIMA CONSPIRA EN TU CONTRA Y MOVERTE SE HA CONVERTIDO CASI EN MISIÓN IMPOSIBLE? AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS PARA HACERTE SENTIR MÁS FUERTE DE LO QUE IMAGINAS.
Porque con cáncer no sólo luchas contra la enfermedad, también contra el cansancio que te deja sin fuerzas antes de empezar, los músculos que se quejan a cada paso, las articulaciones que crujen más de la cuenta y ese equilibrio que a veces parece irse de vacaciones. La Fisioterapia oncológica a domicilio, con ejercicios fáciles y adaptados, se ajusta a tu ritmo para que vuelvas a moverte con menos fatiga y dolor.

Cuál es la finalidad de la fisioterapia en pacientes con cáncer
La fisioterapia oncológica no es magia, pero se le parece cuando está bien hecha. No va a curar el cáncer, pero sí puede ayudarte a vivirlo de otra manera: con menos dolor, más fuerza y sin sentir que cada paso es una maratón. Adaptamos cada sesión a cómo estés ese día, para que ganes movilidad, respires mejor y no dejes que el cansancio te robe las ganas. Más vida en tu día a día, sin moverte de casa.
¿Y puedo recuperarme en casa?
Nada de aparatos imposibles ni posturas de contorsionista Trabajamos con lo que tienes en casa: tu sofá, tu cama, tu mesa… y, oye, hasta esa silla vieja puede convertirse en tu mejor aliada para moverte mejor. Todo está adaptado al espacio donde realmente te mueves cada día.
Si el cuerpo pide calma, calma le tenemos que dar
No todos los días apetece lo mismo. Hay días que te levantas con ganas de comerte el mundo y otros en los que el mundo te pesa como un piano. Por eso, en cada sesión ajustamos los ejercicios a cómo te sientas ese día: si hay energía, apretamos un poco más; si no, bajamos el ritmo y nos centramos en aliviar, soltar y que salgas de la sesión mejor de lo que estabas.
.
¿Es seguro que venga alguien a casa?
Cuando las defensas están por los suelos, cualquier catarro ajeno puede convertirse en una visita extra al hospital… y de esas ya vas servido. Ir a una clínica significa cruzarte con gente, toses, estornudos y manos que han tocado de todo. En casa, en cambio, no hay que esquivar virus y nosotros tomamos todas la medidas necesarias.
Cuadramos las agendas como un tetris
Entre analíticas, revisiones, sesiones de tratamiento y alguna que otra visita sorpresa al médico, tu agenda parece el tablero de un Tetris. Encajar una cita más fuera de casa puede ser misión imposible. Con la fisioterapia a domicilio, nosotros nos adaptamos a ti.
Entrenamos a tu «ayudante personal»
Dos ojos extra siempre vienen bien. Si un familiar o cuidador quiere estar en la sesión, perfecto: les enseñamos los ejercicios, cómo ayudar sin hacer daño y esos trucos que marcan la diferencia en el día a día. Así, cuando nosotros no estemos, sabrán exactamente cómo echar una mano… y tú tendrás a tu ‘terapeuta de apoyo’ en casa.»
Preguntas frecuentes
1. ¿Y si me gasto el dinero y luego no mejoro?
La fisioterapia no es una varita mágica, pero sí es una herramienta muy potente para que ganes movilidad, fuerza y calidad de vida. Cada sesión está adaptada a ti, a tu energía y a tus objetivos, para que el esfuerzo (y el dinero) se traduzcan en cambios reales en tu día a día. No prometemos milagros, pero sí trabajamos para que notes la diferencia y sientas que ha valido la pena
2. ¿En casa se puede hacer lo mismo que en una clínica con todas sus máquinas?
Sí, y muchas veces incluso mejor. La fisioterapia oncológica no va de enchufarte a una máquina, va de movimientos adaptados y ejercicios que de verdad puedes repetir y técnicas manuales para aliviar y mejorar. Trabajamos con lo que tienes en casa para que aprendas a moverte mejor en tu entorno real. Así, lo que hacemos en la sesión no se queda en la clínica: se queda contigo todos los días.
3. Me gusta salir de casa para despejarme… ¿por qué elegir fisioterapia a domicilio?
Salir a dar una vuelta está genial, pero hacerlo cargando con dolor, cansancio o riesgo de caídas ya no mola tanto. La fisioterapia a domicilio te permite ahorrar energía para las salidas que de verdad te apetecen. Trabajamos en casa para que cuando decidas salir, lo hagas con más fuerza, menos molestias y disfrutando del momento.
4. ¿Puedo hacer fisioterapia si estoy en tratamiento o tengo las defensas bajas?
Sí, y muchas veces es cuando más la necesitas. La fisioterapia oncológica se adapta a tu estado de salud y a cómo te sientas ese día. Si tienes defensas bajas, trabajamos en un entorno seguro (tu casa) y con medidas de higiene para evitar riesgos. Los ejercicios se ajustan para que te ayuden sin agotarte, y siempre respetando lo que tu cuerpo puede y quiere hacer.
5. ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?
Las sesiones duran 45 minutos, más que suficiente para trabajar, tanto si tienes un bueno día, como si lo tienes malo. Ajustamos los tiempos y la intensidad.
6. ¿La fisioterapia a domicilio es más cara que ir a una clínica?
Puede que el precio por sesión sea un poco más alto, pero piensa en todo lo que te ahorras: el tiempo y la energía de desplazarte, el dinero del transporte o el taxi, y el esfuerzo físico que muchas veces pasa factura. Además, en casa tienes un trato 100% personalizado, sin prisas y con ejercicios adaptados a tu entorno real, que es donde vas a vivir y moverte cada día.
Horarios
LUN-VIE: en horario de mañana y tarde